Blog de IALaw

Alerta Laboral: Sobre vigencia del Trabajo Remoto (vigencia se prolonga hasta 31.12.2021)

Mediante Decreto de Urgencia N° 055-2021, publicado el día 24 de junio del 2021, el Gobierno Peruano modificó la vigencia del trabajo remoto, tanto el sector público como en el sector privado hasta el 31 de diciembre del 2021. Como se recordará, la vigencia de esta modalidad de trabajo se encontraba vigente hasta el 31 de julio del 2021.
 

Alerta Laboral: Autografa de Ley de Teletrabajo

El 21 de mayo pasado, el Pleno del Congreso aprobó el Dictamen Sustitutorio del Proyecto de Ley N° 5408/2020-CR, el cual desarrolla la Nueva Ley de Teletrabajo.
 
A continuación, brindamos un mayor panorama de los principales aspectos desarrollados:
 
1. Modalidades de Teletrabajo

Despacho Presidencial entrega todos los emails de Pedro Pablo Kuczynski por solicitud de acceso a la información publica

Siguiendo lo iniciado con la solicitud de los emails de Martin Vizcarra, habíamos solicitado los emails de Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2018, sin embargo, y aunque indicaron que lo harían, dejaron que el tiempo transcurriera. 

Los emails institucionales de funcionarios p√ļblicos no est√°n protegidos por el derecho al secreto de las comunicaciones.

Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información pública determina que los emails institucionales de funcionarios públicos no están protegidos por el derecho al secreto de las comunicaciones. 
 

Alerta Consumidor: Comunicaciones de promoción de productos sin previamente haber recabado el consentimiento de los consumidor

ALERTA Consumidor: “Sobre envío de comunicaciones con la finalidad de promover sus productos y servicios sin previamente haber recabado el consentimiento de los consumidores”
 

Alerta Registral: Usuarios podr√°n tramitar todos los actos notariales mediante plataforma digital de SUNARP

ALERTA SOCIETARIA: “USUARIOS PODRÁN TRAMITAR TODOS LOS ACTOS NOTARIALES MEDIANTE LA PLATAFORMA DIGITAL DE SUNARP”
 
El día 31 de marzo, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), informó lo siguiente:
 

Alerta Laboral: DS 004-2021-TR (subsidios para recuperación empleo formal y disposiciones desconexión digital)

ALERTA LABORAL: SE APRUEBAN DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS RESPECTO AL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO FORMAL Y DISPOSICIONES RELACIONADAS AL DERECHO A LA DESCONEXIÓN DIGITAL
 

Alerta Societaria: "Ley de la Sociedad de Beneficios e interés Colectivo (Sociedades BIC)"

ALERTA SOCIETARIA: “LEY DE LA SOCIEDAD DE BENEFICIO E INTERÉS COLECTIVO (SOCIEDAD BIC)”
 
El día 24 de noviembre de 2020, se ha publicado la Ley N° 31072 que establece un marco jurídico regulatorio para la sociedad de beneficio e interés colectivo, denominada sociedad BIC.
 

Alerta Laboral: Nueva versión de Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de salud de trabajadores por Covid19

ALERTA LABORAL: SE APRUEBA NUEVA VERSIÓN DE LOS "LINEAMIENTOS PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES CON RIESGO DE EXPOSICIÓN A SARS-COV-2"
 

Alerta: Otorgamiento de subsidios para la recuperación del empleo y disposiciones sobre trabajo remoto

ALERTA LABORAL: OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO FORMAL EN EL SECTOR PRIVADO Y OTRAS DISPOSICIONES
 
Con fecha 01 de Noviembre de 2020 se emite el el Decreto de Urgencia N° Nº 127-2020, Decreto de Urgencia que establece el otorgamiento de Subsidios para la recuperación del Empleo Formal en el Sector Privado y establece otras disposiciones, el cual señala lo siguiente:
 
Distribuir contenido