Tendencia e-commerce: Pago contraentrega o delivery online

Por Mirtha Trigoso López  para el diario Gestión.


El mercado de comercio electronico en el país movió en ventas el 2011 alrededor de US$611 millones, y se prevé para el presente año un crecimiento mayor; pero el potencial de este mercado es enorme teniendo en cuenta que aún hay un gran porcentaje de peruanos que estarían dispuestos a comprar vía online, pero no lo hacen debido a la desconfianza que les genera pagar con tarjeta de crédito o de débito por Internet, o porque simplemente no cuentan con una tarjeta, señaló el director gerente de Linio Perú, Fernando D´Alessio.

En ese sentido, el representante del retail online perteneciente a la multinacional de origen alemán Rocket Internet, indicó que el mercado peruano tiene una gran demanda insatisfecha por atender y que debe ser aprovechada.

Agregó que el mercado debe tender a ofrecer a los usuarios a nivel nacional variedad en los medios de pago, dándoles alternativas que le brinden confianza y los atraigan al comercio electrónico, como el pago a contraentrega del producto con efectivo o con tarjeta de crédito, es decir una especie de “delivery online”; asimismo poder pagar a través de agentes bancarios, entre otros, anotó.

Destacó que en el caso de Linio, que tiene seis meses en el país, establecer el medio de pago contraentrega ha sido una de las claves de su éxito, pemitiéndoles liderar en el tráfico online en los segmentos en los cuales compiten , y teniendo en promedio 6,000 ordenes de compra mensuales.

Precisó así que el 50% de las compras que realizan sus usuarios utilizan el pago contraentrega, un 25% lo hace mediante agentes bancarios y el otro 25% por tarjeta de crédito vía online y SafetyPay. Resaltó que usuarios que al inicio comenzaron pagando contraentrega, tomaron confianza y al poco tiempo hicieron la transacción de pago con tarjeta de crédito por internet.

Planes

Fernando D´Alessio adelantó que en su objetivo de llegar a más peruanos,Linio implementará en dos semanas un séptimo medio de pago que consistirá en tener a nivel nacional 15 mil puntos de pago propios en kioskos, farmacias, entre otros.

Asimismo, tiene previsto ampliar las categorías de productos que comercializan. Así, antes de la próxima Navidad comenzarían a vender perfumes y para el 2013 ropa en general.

Lee la nota completa aquí.