Beingolea sobre la #LeyBeingolea: "El artículo 23 será corregido"

El congresista Alberto Beingolea reconoció ayer en el programa Código Abierto de lamula.pe que el artículo 23 de la llamada #LeyBeingolea debe ser modificado porque “no tiene una redacción feliz”.

Además,  admitió que la propuesta es redundante, pero que en casos como este es necesario especificarle a los jueces que dos más dos es cuatro “porque si no, piensan que decir dos y dos es suficiente”.

Beingolea aseguró que el dictamen de la comisión estaba en borrador cuando se filtró a la prensa y que era necesario que lo revisaran los especialistas para corregir los errores ya que ni él ni sus compañeros parlamentarios son especialistas en al materia.

“No queremos invadir la privacidad de la gente, pero admito que el artículo 23 (del proyecto de ley de Delitos Informáticos) tiene una mala redacción y esta será corregida”, le dijo el congresista a Jorge Bossio, conductor del espacio.

El abogado especialista en Derecho Informático, Erick Iriarte, aclaró vía Skype que los errores de la #LeyBeingolea van más allá de una falla en la redacción al presentar graves problemas de fondo.  

Declaró también que, en la actualidad, el Secreto de la Comunicaciones alcanza constitucionalmente a las comunicaciones digitales.

Tras reconocer la falla, Beingolea  admitió que los congresistas hacen un gran esfuerzo por revisar este tipo de dictámenes, pero que los especialistas deben tener la última palabra de presentarse algún error como el evidenciado.

Revisa la trasmisión completa en el siguiente video [desde el minuto 45:50]

 

Responsable de Comunicaciones y Coordinadora de I+D+i
Iriarte & Asociados