Este año oferta de e-commerce se incrementará en cerca de 60% - Archivo adjunto

La penetración del comercio electrónico se duplicará este año en el Perú, pasando de 2.5% a 5%. Costo de acceso a Internet, entre otros, motivaría este incremento.

El aumento de la penetración de la Internet en el país incentiva a las empresas a apostar por la comercialización online. Así, se estima que este año la oferta del comercio electrónico aumentará un 60% frente al año anterior, estimó Jaime Briceño, coordinador académico de la carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
Tanto las transacciones bancarias, colegios que ahora tienen acceso al pago por Internet, empresas de consumo (como Bembos) o firmas de transporte terrestre, redes sociales como Facebook, así como las cuponeras que registran comercio diario, han dinamizado este sector, precisó.
Estimó que la penetración de comercio electrónico en nuestro país este año se duplicará, pasando de 2.5% a 5% aproximadamente.
Otro de los motores que impulsará este crecimiento es la mayor oferta y compra de productos tecnológicos como tabletas, smartphones, todo esto motivado por la más amplia gama de precios que se ofrecen en el mercado, dijo.
Además, la mayor accesibilidad que muestran los distintas operadores de Internet, con servicios de conexión de S/. 20 o recarga desde S/. 3 son responsables de este comportamiento, anotó Briceño.
 
Lima Metropolitana
En lo que respecta al comportamiento del comprador online en Lima, durante el primer semestre del año, los usuarios del NSE B fueron los más dinámicos en frecuencia de compra, según el estudio “Hábitos de compra por Internet de Lima Metropolitana”, elaborado por la carrera de Marketing de la USIL. 
También reveló que son los que más innovan, ya que en el 2011 se pasó por el periodo de prueba. Así se prevé que tanto los NSE B y C serán los que concentrarán la mayor parte de la demanda, tal como ocurre en el consumo tradicional. 
Los estratos sociales A,B y C afirman que compran por Internet porque hay mejores promociones, pueden comprar a cualquier hora y cualquier día de la semana, y pueden conseguir productos exclusivos.
CIFRAS Y DATOS
 
Ticket promedio. El gasto promedio de los limeños en transacciones online es de al rededor los S/. 300 .
 
Medio. La mayoría de los usuarios compran en Internet por intermedio de sus computadoras portátiles.
 
OTROSÍ DIGO
Perú rumbo al top five 
Posiciones. Si bien el comercio electrónico que se desarrolla en el país es aún pequeño, el panorama que se vislumbra es auspicioso. Se cree que en el año 2015, el Perú ocupará uno de los cinco primeros puestos de los mercados con mayores transacciones de América Latina, sostuvo Víctor Lozano, director de negocios de Futuro Labs. Explicó que aún hay mucho ‘pan por rebanar’ en el mercado, y eso tan solo se logra con los años. A la fecha el país ocupa el puesto número siete.
 
Fuente: Diario Gestión
AdjuntoTamaño
Diario Gestion - 31 de agosto de 2012.pdf76.59 KB