Alerta IA-DT: Decreto Legislativo N° 1125 que modifica Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo

Mediante el Decreto Legislativo N° 1125 se procede a modificar el T.U.O. de la Ley del Impuesto a la Renta e Impuesto Selectivo al Consumo, destacando lo siguiente:

Se incorporan el numeral 9 y 10 al artículo 33º referente a la exportación de bienes y servicios, según los cuales los servicios, con lo que se considerará como exportación de servición también a:
 
o Los servicios de que conforman parte del paquete turistico prestado por operadores turisticos domiciliados en el país a favor de agencias, operadores turísticos o personas naturales NO domiciliados. De acuerdo con las condiciones, requisitos y procedimientos que establezca el Reglamento.
o Los servicios de transporte complementarios al transporte de carga que se realice desde el país hacia el exterior y el que se realice desde el exterior hacia el país.
 
En ese sentido, se procede a modificar el numeral 3 del apéndice II para incluir el servicio de tranporte de carga internacional.
 
Esta norma entrará en vigencia desde agosto.
 
 
Allinson Alán Arias
División de Derecho Tributario y Laboral
 
IRIARTE & ASOCIADOS
AdjuntoTamaño
.pdf460.66 KB