Alerta IA-DT: Decreto Legislativo N° 1123 que modifica el Código Tributario

Mediante el Decreto Legislativo N° 1123 se procede a modificar el T.U.O. del Código Tributario, destacando lo siguiente:

Se ha ampliado el plazo para la solicitud de corrección, ampliación o aclaración de cinco (05) a diez (10) días hábiles.
 
Respecto de las infracciones relacionadas con obligaciones de emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros, se ha añadido que constituye infracción la emisión y/u otorgamiento de comprobantes de pago o documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, que no corresponden a la modalidad de emisión a la que se hubiera acogido el deudor tributario.
 
Se aclara que no constituye infracción los incumplimientos relacionados a la modalidad de emisión que se deriven de caso fortuito o fuerza mayor, situaciones que serán especificadas por la SUNAT meduante Resolución de Supernitendencia.
 
En ese sentido también se modifica la Tabla de Infracciones y Sanciones correspondiente.
 
Respecto de los informes de peritos se ha señalado que éstos tendrán valor institucional, siendo que antes se señalaba que tenían valor de informe de peritos de parte.
 
 
 
Allinson Alán Arias
División de Derecho Tributario y Laboral
 
IRIARTE & ASOCIADOS
 
AdjuntoTamaño
AlertaIA-DT_modifican-Codigo-Tributario.pdf434.73 KB