Nota publicada hoy en el diario Gestión. Revisa la versión original aquí.
1. Las mujeres utilizan menos el Linkedin en comparación con los hombres, sobre todo en el segmento mayor de 55 años.
Nota publicada hoy en el diario Gestión. Revisa la versión original aquí.
1. Las mujeres utilizan menos el Linkedin en comparación con los hombres, sobre todo en el segmento mayor de 55 años.
2. Sectores. Manufactura, educación y finanzas agrupan la mayoría de usuarios. El primero es el que más destaca.
Alguna vez, Guillermo Winter, director ejecutivo de Headhunter Perú, escuchó: “el que no tiene una cuenta en Linkedin, no existe”. Si bien la red social profesional no es la fuente de información principal en la caza de talento, se ha convertido en una herramienta importante para las empresas de recursos humanos.
“Redes sociales como Linkedin, son un recurso adicional de búsqueda, que nos permite acceder a los currículum de personas en cualquier país del mundo, revisar datos del candidato y establecer contacto”, destaca.
No todos los perfiles en esta red captan la atención de un cazatalentos. Usted cuenta con segundos para impresionar a este personaje. Sin embargo, existen ciertas pautas que pueden potenciar sus oportunidades.
El perfil ideal
Primero, deberá cuidar es su fotografía. Winter insta a los ejecutivos a emplear una imagen en formal, con lo que usted viste en el trabajo.
Winter también recomienda ser claros en la frase que enuncia su cargo. Se debe tratar de que lo que aparece después de su nombre explique qué es lo que usted hace.
Al redactar su experiencia, recuerde que menos es más y que solo lo que ha hecho en los últimos cinco años definen su experiencia.
Si en algún momento se preguntó qué incluir en su currículum académico, Winter lo deja claro. Solo debe poner lo más importante. Bajo este criterio, quedan relegados de su perfil los cursos cortos que haya podido llevar y que no intervienen en lo que hace ahora. Bastará con indicar su profesión y postgrados.
También será importante que mantenga actualizados los datos de su perfil, sobre todo si se halla fuera del país. Se recomienda publicar donde vive.